Nube de tags

Con la colaboración de ...

Preferimos Linux

Síguenos en Facebook

Diario informal de K-nábora

jun 01
2010

Instalación de Tomcat en Linux

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en Sistemaslinux

Pasos Previos

  • Instalación funcional del JDK 
  • Descargar la versión más reciente de Tomcat en formato tar.gz

Instalación

 Coloquese en el directorio donde desee realizar la instalación, se recomienda /usr/local/, realice los siguientes pasos:

  • Descomprimir el archivo con el siguiente comando : tar -xzvf jakarta-tomcat-x.x.x.tar.gz .
  • Una vez terminada la instalación se recomienda cambiar el nombre del directorio jakarta-tomcat-x.x.x a simplemente tomcat ; quedando instalado en una ruta absoluta : /usr/local/tomcat.

Configuración

Tomcat requiere configurarse con diversas variables ambientales para su correcta operación :


jun 01
2010

Google deja Windows: Linux y Mac "son más seguros"

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en window$linuxgoogle

El cambio de sistema de toda la compañía, que afecta a más de 10.000 empleados, comenzó el pasado enero, tras los ataques cibernéticos sufridos desde China

 Madrid (Portaltic/EP). - Google comunicó a través de un portavoz que está dejando de utilizar Windows en todos sus centros de trabajo en favor de Linux o Mac ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.

may 25
2010

Virus nuevos. Semana del 10 al 23 de mayo. 2010

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en seguridad

Trojan.W32/EggDrop.BO
Peligrosidad: 1 - Mínima
Fecha:23/05/2010
Troyano para la plataforma Windows que modifica la configuración del cortafuegos para poder comunicarse con servidores remotos a través del protocolo HTTP.

Trojan.J2ME /Vkonpass
Peligrosidad: 1 - Mínima
Fecha:22/05/2010
Troyano para dispositivos móviles J2ME que se hace pasar por una aplicación para acceder a una red social rusa. Recopila la información de inicio de sesión en esta red social, y la envía a un servidor remoto.





may 14
2010

Compilar un Kernel en Debian, Ubuntu y derivados.

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en linux

1. Conceptos básicos

Si posees conocimientos de GNU/Linux y sistemas operativos puedes aventurarte a la próxima sección; en la presente discutiremos conceptos básicos.

Cuando hablamos de "Linux" es frecuente referirnos al sistema operativo y sus aplicaciones y no al núcleo del sistema. La realidad es que Linux es solamente el núcleo del sistema (también denominado kernel): componente de gran envergadura que hace operar nuestra computadora. Entre las funciones más importantes del kernel:

may 14
2010

Kernel 2.6.33.4 para Linux disponible

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en linux

Así es!, después de varios releases del Kernel de Linux por estas semanas, al fin la cuarta versión resultó ser la final para esta versión estable del kernel que ya esta disponible para su descarga en la página oficial.

Sin duda las distribuciones de GNU/Linux como las llaman algunos son cada vez más usadas por usuarios que se interesan por el software libre y creo que este es el primer paso para hacer que la gente común empiecé a usar software libre. Hace poco conocimos la última versión de Ubuntu la 10.04 y ahora con esta actualización del Kernel esperemos que el sistema operativo sea mucho más estable de lo que ya es.

may 14
2010

Cómo podrían los ISP combatir las botnets

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en seguridad

Convencer a los proveedores de servicios de Internet para que localizasen los ordenadores infectados en sus redes podría eliminar una gran parte de los ordenadores zombis responsables de enviar spam e iniciar otros tipos de amenazas por internet, según un nuevo análisis.

Los investigadores analizaron más de 63 mil millones de mensajes no solicitados de correo electrónico enviados a través de un período de cuatro años y encontraron más de 138 millones de direcciones únicas de internet relacionadas con el envío de spam. Normalmente este tipo de máquinas han sido secuestradas por hackers y son encerradas dentro de una vasta red perteneciente a un sistema de control remoto conocido como 'botnet'.