Nube de tags

Con la colaboración de ...

Preferimos Linux

Síguenos en Facebook

Diario informal de K-nábora

jun 01
2009

CISA Canarias: Nuevo comando de élite

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en outsourcingknabosferadiario

Seguimos ampliando nuestra red de profesionales y en esta ocasión una empresa de nueva creación CISA (Computer Improvement & System Auditors) llamó a nuestra puerta ofreciéndonos uno de los servicios que nosotros más demandamos de nuestros colaboradores, habida cuenta de nuestra naturaleza y nuestro servicio prestado a través de una nube dispersa de colaboradores.

 

jun 01
2009

Virus nuevos. Semana del 25 de mayo al 1 de junio. 2009

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en seguridad

Virus: Zlob.ASM
Peligrosidad: 1 - Mínima
Fecha: 30/05/2009 12:57
Troyano que afecta a plataformas Windows.Crea entradas de registro como parte de su rutina de instalación.

Virus: Autorun.AIJ
Peligrosidad: 2 - Baja
Fecha: 30/05/2009 10:28
Gusano que se copia en todos los dispositivos extraíbles del sistema para ejecutarse cada vez que sea conectado.






may 30
2009

Implantación de QoS en un entorno GNU/Linux

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en networkinglinux

Introducción

QoS (Quality of Service o Calidad de Servicio) es un conjunto de protocolos y tecnologías que garantizan la entrega de datos a través de la red en un momento dado. De este modo, nos aseguramos que las aplicaciones que requieran un tiempo de latencia bajo o un mayor consumo de ancho de banda, realmente dispongan de los recursos suficientes cuando los soliciten. Por ello, una de las principales metas de QoS es la priorización. Esto es, el dar más relevancia a unas conexiones frente a otras.

may 30
2009

Entornos chroot en Debian

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en linux

Resumen

Un entorno chroot sirve para trabajar "como si" tuviéramos un árbol de ficheros diferente. Esto puede ser muy útil para simular, por ejemplo, que tenemos instalado un cierto conjunto de paquetes, o incluso distribuciones enteras. Por ejemplo, en una máquina instalada con Debian stable podemos crear un directorio donde instalemos Debian unstable para probar algunos paquetes más actualizados. Una vez que tenemos montado el entorno chroot, podemos preparar de forma sencilla unos scripts para ejecutar aplicaciones que residen en él de forma casi transparente. Así podemos utilizar aplicaciones de una versión más nueva de Debian sin tener que reinstalar todo el sistema.

may 30
2009

Curso de administración de bases de datos Oracle - Capítulo 2 (Pre-Instalación, a considerar...)

Enviado por Sergio Gabriel Nevigato en Oracleknabosferabases de datos

 Continuando con nuestro curso de Oracle (ver entrada anterior), hoy hablaremos de los pasos previos a una instalación de Bases de datos Oracle y como adecuar nuestro sistema operativo para que la instalación se realice sin problemas, siempre que la suerte nos ayude. No quiero ser catastrófico pero recalcaré estas ideas para evitar problemas futuros o al menos lograr que estén alertas si sucede.  Esto significa minimizar la posibilidad de que aparezcan errores en el proceso de instalación de un producto Oracle y adelantarnos a los requerimientos futuros, es decir pensar con la cabeza y no con los pies. Es muy triste perder toda una mañana buscando un error de instalación que se hubiese evitado tomando precauciones antes de ni siquiera tocar una tecla. Lamentablemente a todos nos ha pasado y como he dicho en la entrega anterior, es muy importante esta preparación y "estar alertas" a nuestro entorno de trabajo, a que nuestro hardware o software base, cumpla los requisitos y no tenga problemas. Otra fuente de problemas en la instalación de Oracle, además de olvidarnos adecuar el sistema operativo, es hardware o software en mal estado. Parece tonto decirlo pero si un disco o una controladora SCSI están dando problemas o comportándose de manera "extraña" por ejemplo (aunque sean nuevos) nuestra instalación fallará y no nos dará pistas reales. Muchas veces y más aún con recursos "muy nuevos o "muy viejos" sucede y puede ser por motivos de todas las clases, por eso habrá que tener los ojos abiertos y saber verificar nuestro equipo y software base (o tener la persona que lo haga). Después de asustarlos y hacer parecer que nunca lograremos instalar Oracle, les digo que realmente es muy fácil pero hago hincapié en esto porque se que tarde o temprano sucederá, no digan que no avisé!

 Otra cosa obvia y muy importante y digan si me equivoco los que tengan experiencia, es intentar averiguar todo lo que podemos sobre "el por qué de la necesidad de instalar el producto Oracle" que pretendemos instalar. Y aquí puede haber millones de motivos pero a dónde voy con esto? nuevamente a evitar perdidas de tiempo, vueltas atrás, comenzar desde el inicio y dolores de cabeza de todos los "sabores" donde perdemos un precioso tiempo y dinero por supuesto. Hasta en una instalación personal de un producto Oracle para pruebas nos puede pasar y les aseguro que es mejor aprender leyendo y preparando previo a la instalación, que arreglando o empezando nuevamente ya metidos en el ajo. Vamos a caso práctico y pido disculpas para el que vea muy obvio todo esto, pero luego de lo que uno ve en el mundo laboral les aseguro que no sobra.

may 30
2009

Validar formularios con PHP y Javascript

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en programación

Siempre que creemos un formulario web (HTML), hay que validar las entradas. Esto siempre se hace del lado del cliente o cliente-side y del lado del servidor o server-side.

Del lado del servidor utilizamos el lenguaje que esté desarrollado el sitio, por ejemplo si el sitio está desarrollado con PHP, hay que crear un mecanismo que lea y valide todos los datos que llegan en las variables del formulario usando algo así: