Nube de tags

Con la colaboración de ...

Preferimos Linux

Síguenos en Facebook

Diario informal de K-nábora

jul 31
2009

Informe de Amenazas informáticas primer semestre 2009

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en teletrabajo

Sophos ha publicado, en inglés, un resumen de las principales amenazas de seguridad informática que han estado presentes en la primera mitad del 2009.

El informe hace un analisis del panorama de la seguridad, repasando en diferentes apartados las amenazas más destacables de estos últimos 6 meses, así como su respectiva evolución:

jul 31
2009

Ataques multi-stage

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en seguridad

Una de las tendencias más actuales en materia de códigos maliciosos, son las estrategias de Drive-by-Download, es decir, la ejecución de rutinas dañinas en segundo plano, mientras el usuario accede a un sitio web. Por lo general las instrucciones maliciosas se ejecutan a través de un script (comúnmente ofuscado) o iframe.

Sin embargo, en los últimos meses se ha comenzado a observar una evolución de dichos ataques de Drive-by-Download: las amenazas multi-stage. Estas consisten en la ejecución encadenada de scripts maliciosos en sitios web, con el fin de infectar al usuario. Se caracteriza por involucrar múltiples dominios, exploits y diferentes tipo de archivos durante el proceso del ataque.

jul 31
2009

Ataque a servidores de Network Solutions compromete los datos de más de medio millón de personas

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en seguridad

La empresa Network Solutions ha anunciado que un código nocivo en sus servidores puede haber comprometido los datos de casi 600.000 personas.

Se calcula que el atacante estuvo activo entre el 12 de marzo y el 8 de junio de este año. La empresa descubrió el problema a principios de junio mientras sus técnicos realizaban una revisión rutinaria de mantenimiento a sus servidores.

jul 31
2009

Condenan a tienda informática barcelonesa por instalar Windows piratas

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en window$seguridad

El Juzgado de lo Penal nº 5 de Barcelona ha condenado a un establecimiento informático de Barcelona por un delito continuado contra la propiedad intelectual, previsto y penado en el artículo 270, 1º y 74 del Código Penal.

El técnico de la empresa Arts Informática SA ha sido condenado como autor responsable de un delito contra la propiedad intelectual, a que se refiere la acusación formulada por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular, concurriendo la circunstancia atenuante analógica del artículo 21,6 por referencia al artículo 21,4 de reparación del daño causado, y aceptada por la defensa, a la pena de quince meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y dieciocho meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros, lo que supone un montante de 2.160 €, con las responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como a las costas procesales. Asimismo, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión por un período de dos años, condicionada a no delinquir en tal período, acordando igualmente el fraccionamiento de la multa en 18 plazos de 120 euros mensuales.

jul 29
2009

Nuevo Distribuidor: MPI Sistemas

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en knabosferaestigiadiario

Nuestro equipo de trabajo ha llegado a tierras catalanas, en donde recientemente hemos establecido una alianza estratégica con MPI Sistemas.

Desde el comienzo de nuestras relaciones de negocios, pudimos constatar el elevado grado de profesionalidad atesorado por el personal de MPI Sistemas.
Nuestro nuevo aliado tecnológico se encuentra asentado en Barcelona y despliega su actividad a lo largo de toda Catalunya.

jul 27
2009

Virus nuevos. Semana del 20 al 26 de julio. 2009

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en seguridad

Trojan.W32/LockScreen.Q
Peligrosidad: 1 - Mínima
Fecha: 26/07/2009
Troyano que bloquea el acceso al sistema operativo del sistema infectado.

Trojan.W32/Swifi
Peligrosidad: 1 - Mínima
Fecha: 26/07/2009
Es un troyano que llega en un archivo PDF y explota una vulnerabilidad en Adobe Flash Player.