Nube de tags

Con la colaboración de ...

Preferimos Linux

Síguenos en Facebook

Diario informal de K-nábora

abr 30
2010

Grupo EconTec nos abre camino en Tenerife

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en knabosferadiario

2010 está siendo un año duro.  Si en 2009 (año de la eclosión de K-nábora) pudimos ya atisbar la reticencia de los clientes, ya en 2010, parece que el pánico, consecuencia de este estado de recesión económica, está golpeando de manera demoledora.

En el seno de este océano de incertidumbre, seguimos pensando que la  unión hace la fuerza, de manera que alimentamos ininterrumpidamente esfuerzos encaminados a extender y consolidar nuestras redes de relaciones.
Dentro de este espíritu, un nuevo distribuidor se ha unido a nuestras filas. Lejos de dejarnos caer en una falsa rutina, nuestro sentimiento es siempre de ilusión y alegría, cuando un nuevo compañero tecnológico decide compartir parte de su camino con nosotros.

abr 28
2010

Entendiendo el uso de VLANS en VMware

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en virtualizaciónnetworking

Un tema que consume un tiempo importante en la curva de aprendizaje de la virtualización avanzada es la configuración detallada de VMware ESX server en ambientes complejos de networking donde es fundamental la correcta configuración de VLANS en el ambiente virtualizado, para permitir una correcta interaccion entre el mundo virtual y el físico. El concepto de VLANS o Virtual Local Area Networks ha estado en el mercado desde hace varios años desde la aparición del estándar 802.1q de la IEEE.

Basicamente el estándar tiene como propósito la segmentacion de un switch físico para que este se muestre a los usuarios como varios switches permitiendo una división de los dominios de colision Ethernet. Una misma VLAN puede estar presente en varios switches los cuales se conectan por medio de un puerto del mismo configurado en modo “TRUNK”. Al particionar un switch en VLANS estamos trabajando a nivel de capa 2 del modelo OSI. Por lo tanto a un nivel superior están las redes o subredes IP que es lo que contiene cada VLAN. Para poder comunicar estas VLANS tenemos que conectar las VLANS a un router o a un switch con capacidades de capa 3 del modelo OSI.

abr 28
2010

¿Qué es SaaS?

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en virtualizaciónSaaScloud computing

¿Que es Saas o “Software as a service” o en español “Software como servicio”? 

Saas es aquella aplicación ofrecida por su creador (ISV) a través de internet para su uso o utilización por varios clientes manteniendo la privacidad de sus datos y la personalización de la aplicación. El usuario paga por el uso, por la infraestructura necesaria (CPD, máquinas de computación, de almacenamiento, de seguridad,etc) para el correcto funcionamiento de la aplicación y por el mantenimiento (nuevas versiones, corrección de bugs, almacenamiento necesario,etc) de la infraestructura y aplicación.

abr 26
2010

VPN entre Cisco y Juniper

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en networking

 El siguiente ejemplo muestra la creación de una VPN entre un Firewall Juniper con ScreenOS 5.4 y un Cisco router con el set de Crypto.

La topología es la siguiente:

abr 20
2010

Virus nuevos. Semana del 12 al 18 de abril. 2010

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en seguridad

Trojan.W32/Agent.MZT
Peligrosidad: 1 - Mínima
Fecha: 18/04/2010
Troyano que permite el acceso a internet del ordenador infectado para comunicarse con un servidor remoto vía HTTP.

Trojan.W32/FakeAV.BDS
Peligrosidad: 1 - Mínima
Fecha: 17/04/2010
Troyano para plataformas Windows que accede a internet y para así comunicarse con un servidor remotos a través del protocolo HTTP.





abr 16
2010

Teletrabajo para retener a los mejores empleados

Enviado por K-nábora Bufete Tecnológico en teletrabajo

En tiempos de crisis, subir el «salario emocional» para retener a los trabajadores talentosos. Es la receta de la que presumen las denominadas «empresas flexibles», aquellas que desarrollan políticas de conciliación de la vida profesional, personal y familiar de sus empleados. El «salario emocional», que se traduce en medidas como el teletrabajo, la flexibilidad horaria o la jornada intensiva de verano, supone un incentivo para los trabajadores, que disponen de más tiempo libre y que, según las empresas consultadas que desarrollan este tipo de políticas, la plantilla agradece más que un aumento de sueldo, más complicado de materializar en la actualidad por la crisis.

Marisa Cruzado es la responsable de un estudio que acaba de hacerse público sobre las empresas flexibles en Asturias. Una de sus principales conclusiones es que las empresas asturianas han aumentado el «salario emocional» de sus empleados para hacer frente a la crisis. El estudio, denominado «Flexímetro Asturias 2009», ha sido elaborado por la entidad CVA con datos de 150 empresas que concurrieron en los últimos años al premio «Asturias empresa flexible». De todas las políticas «flexibles» desarrolladas por las empresas que aparecen en el estudio, la estrella es el teletrabajo. Mientras que en 2008, sólo un 11,26 por ciento de las empresas ofrecían teletrabajo, en 2009 la cifra se elevó al 43,3 por ciento. Además, el 58,9 por ciento de las empresas del estudio ofrece una bolsa de horas a sus empleados.