Auditorías de Seguridad

Hasta un pequeño detalle que no haya sido tenido en cuenta, puede comprometer la seguridad de sus datos y la continuidad de su negocio.
Juntos daremos caza a ese detalle.

Los sistemas de información y las comunicaciones digitales forman parte de la rutina diaria de su negocio, pero desconoce hasta qué punto se están cumpliendo unas medidas de seguridad mínimas que garanticen la seguridad de sus operaciones sin comprometer a su empresa, hasta qué punto el personal de la organización está concienciado en la aplicación de las mismas o tiene dudas respecto a si dicha política es la más eficiente según su modelo de negocio.

Las Auditorías de Seguridad que K-nábora® ofrece pueden dividirse en los siguientes ámbitos:

  • Auditorías Internas: Evaluación del nivel de seguridad y privacidad de las redes de carácter interno.
  • Auditorías Externas o Perimetrales: En este tipo de análisis se revisa el perímetro de la Intranet de la empresa, y el grado de seguridad que ofrece a las entradas exteriores a la misma.
  • Auditorías de cumplimiento: Revisiones puntuales sobre el cumplimiento de la normativa o procedimientos existentes en el cliente.

Es cada vez más patente que las organizaciones necesitan un análisis minucioso de los riesgos relacionados con su actividad tecnológica y el coste de los activos en riesgo debidos a dicha actividad. Cuanto más compleja es una organización mayor es el requerimiento especializado y la correcta gestión de dichos activos, necesitándose una política de seguridad, un plan de gestión de seguridad y una metodología que le permita reducir los riesgos a unos niveles asumibles por la organización.